domingo, 24 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO







¡Buenos días pequeños míos, feliz lunes y feliz semana!


 
LENGUA

No me digáis que no han sido fáciles las frases que os he puesto. Seguro que las habéis hecho sin ningún problema.

Os pongo la corrección. Por favor, coged la goma y si tenéis algún error corregidlo.





Y hoy vamos a ver algo nuevo y ya terminamos este tema de lengua.

Abre tu libro por la página 158. Antes de que leas lo que te explican quiero recordarte que un día en clase aprendimos lo que eran los sinónimos ¿lo recuerdas? Pues si, son palabras que tienen el mismo significado como rojo y colorado, delgado y fino, gordo y grueso,... hoy nos van a explicar los antónimos, presta mucha atención.

Tarea:
- Lee la página 158.
- Copia el "recuerda" y la "i". No olvides utilizar la regla siempre que sea necesario.
- Actividades: 17 (el guión si se haces) y 18.

Cuando lo hayas hecho hazle una foto y envíala al correo de siempre.




MATEMÁTICAS.

Ahora os voy a poner un vídeo con la corrección de la última tarea que eran multiplicaciones con un número decimal y un número entero.

Ejercicios corregidos 

Problema

Solución del problema 





FRANCÉS.


Ahora os dejo la tarea de francés de la seño Rafi.

Unidad 9
Quel jour et à quelle heure?

1- Hacemos portada unidad 9
2-Quelle heure il est? . Página 39.
hoy aprendemos a preguntar y decir la hora:
¿Qué hora es? .Quelle heure il est?
son las .... horas ,  il est ......heures, en los puntos suspensivos se pone la hora en letra. ejemplo son las 5: il est cinq heures. Copiar esto en el cuaderno.
envío enlace vídeo para ver la hora, escuchar y que lo repitan.
3- envío dibujo de un reloj, dibujar en el cuaderno ,copiar debajo: 
Quelle heure il est?
Il est trois heures. dibujar en el reloj esa hora.
4-Hacer actividad 1 , página 39. Hay tres ilustraciones poner si es verdadero o falso lo que dicen, están hablando de la hora.
 
 
 

d

No hay comentarios:

Publicar un comentario