sábado, 27 de octubre de 2018

POESÍA Y CÓMIC


Y ahí vamos con otro trabajito de grupo. En esta ocasión teníamos que trabajar unos poemas del bloque de literatura y la elaboración de un cómic del bloque de expresión escrita. Y...¿por qué no hacer un cómic sobre un poema?

Pues manos a la obra. Con tres poemas de Gloria Fuertes han quedado así los cómics.


EL DENTISTA EN LA SELVA.

Por la mañana

El dentista de la selva
Trabajó intensamente
Con un feroche cliente.

Era el rey de la jungla,
Era un león imponente,
Con colmillos careados
Y que le faltaba un diente.

Por la tarde
Y dijo el doctor dentista
A su enfermera reciente:
Pon el cartel en la choza,
no recibo más pacientes,
ha venido un cocodrilo
que tiene más de cien dientes.






LA GALLINITA

La gallinita,
en el gallinero,
dice a su amiga
-Cuánto te quiero.

Gallinita rubia
llorará luego,
ahora canta:
-Aqui te espero...

"Aqui te espero,
poniendo un huevos",
me dio la tos
y puse dos.

Pensé en mi ama,
¡qué pobre es!
Me dio penita...
¡y puse tres!


Como tardaste,
esperé un rato
poniendo huevos,
¡y puse cuatro!


Mi ama me vende
a doña Luz.
¡Yo con arroz!
¡qué ingratitud!






EL COTORRO DE CASCORRO.

El cotorro de Cascorro
nació en Madrid,
hijo de una cotorra
de Guayaquil.

La dueña del cotorro
de Cascorro
le cortó las uñas
y le hizo un gorro.

El cotorro de Cascorro
era de lo que no hay,
decía:
Contra lo "chungo"
lo "guay".
Contra lo "chungo"
lo "guay".

Así lo dijo,
porque era más chulo
que un botijo.

Cuando llegó a mayor
le metieron una cotorra
en la jaula.

El cotorro feliz dijo:
-Tengo una alumna en el aula.
La cotorra por la jaula
trepa que trepa.

Y el cotorro recitando:
-¡Viva la Pepa! ¡Viva la Pepa!






Han quedado muy graciosos, ¿verdad?

2 comentarios:

  1. Hola me encanta tu blog es muy divertido me encantan los trabajos de los niños/as

    ResponderEliminar
  2. No me creo que Allan hecho ellos😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱

    ResponderEliminar