viernes, 3 de abril de 2020

VIERNES 3


LENGUA.


Lo primero que os voy a poner hoy son las frases que he ido recibiendo de todos vosotros. Algunos son muy graciosas, ¡me he reído muchísimo!

  



Una mosca azul. Paula
El hamster corredor. Mikel
El muñeco calvo. Jose Luis.
Mi perra vieja. Samuel Linares.
Un gato loco. Natalia.
Un perro verde. Dani Madueño
La banda divertida. Fran
Un elefante volador. Lucía
Unas barrigas gordas. Alejandro.
Los niños divertidos y graciosos. Daniela.
Mi perro pequeño, juguetón y rápido. Felipe.
Las señoras cursis. Teresa
Las sillas azules. Ainhoa Navarrete

Mi tito peludo. Aimara
La magdalena loca. Mario.
El gato tontorrón. Rafa.
Tu lápiz amarillo.
Mi peluche bonito.
Tres grandes torres.
El loro cantarín.
El colchón blandito Alba. 
Mi perro travieso. Aarón. 
Una cabezota amelonada. Dani R.



Y ahora vamos a corregir esos ejercicios nuevos sobre los pronombres personales. Seguro que os ha resultado muy fácil.

Ya sabes, pulsa en el enlace y encontrarás las soluciones. 





¿Has visto que hemos aprendido una nueva clase de palabra?

Pues aquí tienes otra vez la NUEVA TABLA  de CLASES DE PALABRAS.



Para que no se nos olvide cómo se analizan las frases, vamos a hacer estas dos. Cópialas en tu cuaderno con la fecha de hoy y el lunes las corregiremos.


¡Mira la tabla para hacerlo muy bien!

1ª frase: 
Las cuatro gatitas preciosas.

2ª frase:
Este feliz perro travieso

SOCIALES.

Hoy es día de corregir, así que vamos a corregir la tarea de sociales que hicisteis el miércoles



Para terminar la semana y el tema 5 de sociales vamos a hacer algunos ejercicios más. Recuerda que los corregiremos el miércoles y sirven para repasar el tema.

Página 88: ejercicio 17.
Página 89: ejercicio 2.


Y COMO ES VIERNES Y EL CUERPO LO SABE, ¡VAMOS A BAILAR!

FELIZ FIN DE SEMANA PEQUEÑOS MÍOS, OS QUIERO MUUUUCHO.


1 comentario: