martes, 2 de octubre de 2018

LA EDAD DE LOS METALES

 
 
Hace unos 7.000 años, las personas comenzaron a fundir y forjar los metales para fabricar objetos. Por eso a esta etapa se le llamó, la Edad de los Metales. ¿Y qué metales usaron? Primero el cobre, luego el bronce y por último el hierro.




Cada vez las herramientas para la agricultura y las armas son más perfectas que en las épocas anteriores y también se empizan a fabricar objetos de joyería como brazaletes y broches.

Cobre:



Bronce:


Hierro:



¿De dónde crees que sacaban los metales las personas de esta época? Pues si, de las minas, de manera que cerca de las minas se empezaron a construir  aldeas que poco a poco se hicieron más grandes y se transformaron en ciudades.
En cada ciudad solía mandar un jefe al que le ayudaban los guerreros para mantenerla a salvo. Además, estaban rodeadas por una muralla para protegerla de ataques del exterior.

En esta época, debemos destacar dos inventos muy importantes: el arado y el comercio, y gracias al comercio se inventó la rueda y la vela de los barcos.
 
El arado, permitía labrar más cantidad de tierra en mucho menos tiempo de manera que los agricultores obtenían mucha cantidad de alimentos.




Como los agricultores tenían gran cantidad de cosecha, no les daba tiempo a consumirla y lo que hacían era intercambiarla por herramientas, tejidos o cercámica. Es así como nace el comercio
Para trasportar todo esto de un lugar a otro fue muy importante la rueda  hizo posible construir carros para trasladar a personas y a mercancías muy pesadas. En algunos casos, había que transportar mercancías a través de mares y océanos y cada vez hubo que construir barcos más grandes. Para aumentar la velocidad de estos barcos se inventó la vela y así aprovechaban la fuerza del viento.
 
 




 

Y como siempre, para finalizar esta última estapa de la prehistoria, os dejo un vídeo de Happy Learning.



Mira cómo estos prehistóricos inventaron la rueda:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario