La Llave Maestra es un blog donde todo el alumnado y su familia podrán acceder a recursos e información de su aula.
"La educación es la llave maestra que abre todas las puertas"
Con el paso de los años, los antiguos pobladores se dieron cuenta de que cercando a los animales en un lugar concreto se aseguraban comida para todo el año. También descubrieron que cuando una semilla caía al suelo, en ese mismo lugar crecía una nueva planta. Es así como se descubrió la ganadería y la agricultura y se pasó del Paleolítico, al Neolítico, la etapa de la pidra nueva.
Ahora tenían que cuidar de sus tierras y de su ganado, de manera que se hicieron sedentarios.
Además de agricultores y ganaderos, hubo hombres y mujeres que se hicieron artesanos.
Para finalizar y recordar bien las características de esta época, os dejo un vídeo de Happy Learning.
Para ir aprendiendo bien las características de cada una de las etapas de la Prehistoria, esta semana veremos en clase unos vídeos del Paleolítico, la etapa de la piedra tallada.
Recordad que el Paleolítico transcurre desde la aparición de los primeros seres humanos hasta el descubrimiento que hicieron de la agricultura y la ganadería. En esos años, vivían en cuevas o chozas o incluso al aire libre. Se trasladaban constantemente de un lugar a otro para buscar alimentos, es decir, eran nómadas.
Las personas vivían de la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres. Solían ir a lugares donde había agua y así podían pescar y cazar a los animales que se acercaban a beber. Al principio se comían los alimentos crudos, después, con el descubrimiento del fuego, los empezaron a cocinar.
De los animales que cazaban, no solo aprovechaban su carne sino que su piel la usaban para hacerse ropa y sus huesos para fabricar herramientas.
La última imagen es una tribu del paleolítico. En las tribus, las mujeres y los hombres se repartían las tareas: caza, pesca, fabricación de herramientas, recolección de frutos,... y aunque había abundancia de alimentos, las personas morían jóvenes por el frío o por las heridas producidas por animales durante la caza.
Para finalizar, os dejo un vídeo de Happy Learning donde se repasan todos estos contenidos de una forma muy divertida y amena.